«Aunque las realidades de ustedes están determinadas por una amplia diversidad de circunstancias, no obstante el deseo de producir un cambio constructivo y la capacidad para servir de manera significativa, características ambas de la etapa de la vida que atraviesan, no se limitan a una raza o nacionalidad, ni dependen de los recursos materiales. Este período radiante de juventud que comparten es una experiencia común a todos ustedes—pero es breve, y está sacudido por muchas fuerzas sociales. Cuán importante es, pues, afanarse para estar entre aquellos que, en palabras de ‘Abdu’l-Bahá, “cosecharon el fruto de la vida”».
— La Casa Universal de Justicia
Los jóvenes han desempeñado un papel vital en la historia bahá'í. El propio Báb declaró Su misión cuando apenas tenía veinticinco años de edad y muchos entre el conjunto de Sus seguidores se hallaban en la flor de su juventud, cuando abrazaron Su Revelación. Durante los ministerios de Bahá'u'lláh y 'Abdul-Bahá, los jóvenes se mantuvieron a la vanguardia de los esfuerzos por proclamar el mensaje de la nueva Fe y compartir sus enseñanzas con los demás.
Siguiendo el camino que estas y otras figuras extraordinarias abrieron, miles de jóvenes bahá'ís se han levantado en cada generación para responder al llamado de Bahá'u'lláh. Sus esfuerzos se guían por la Cabeza de la Fe Bahá'í—hoy, la Casa Universal de Justicia—que anima a los jóvenes bahá'ís a aprovechar el celo y el entusiasmo característicos de la época de la juventud y así contribuir decisivamente al avance de la civilización espiritual y material.
El ámbito de la orientación y el estímulo proporcionado por la Casa Universal de Justicia y de la respuesta de los bahá'ís jóvenes de hoy es muy vasto y las actividades que inspira son demasiado variadas, para describirlas en su totalidad aquí. Las páginas dedicadas a este tema, entonces, se centran en un ejemplo: una serie de conferencias de jóvenes en 114 lugares de todo el mundo que se celebraron en 2013, junto con las oleadas de reuniones más pequeñas que han tenido lugar desde entonces.
Para tal efecto, se puede leer un mensaje de la Casa Universal de Justicia dirigido a las decenas de miles de jóvenes participantes, ver una serie de cortometrajes titulados «Servir a la Humanidad», y los informes de cada una de las reuniones del año 2013 en una sección especial del sitio web del Bahá'í World News Service.